Impuesto Predial


De conformidad al Título Segundo: “De los Impuestos” Capítulo Primero “Del Impuesto Predial” de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

ARTÍCULO 22.- Es objeto de este impuesto, según el caso, la propiedad, la copropiedad, el condominio, la posesión y el usufructo de predios, así como de las construcciones edificadas sobre los mismos.

Igualmente será objeto del Impuesto Predial, la propiedad o posesión de bienes inmuebles del dominio público de la Federación, Estado y Municipios que por cualquier título las entidades paraestatales y personas físicas o morales se encuentren utilizando para fines administrativos o propósitos distintos a los de su objeto público.

ARTÍCULO 23.- Son sujetos de este impuesto:

I. Los propietarios, copropietarios y condóminos de predios;

II. Los fideicomitentes y los fideicomisarios, según el caso;

III. Quienes tengan la posesión a título de dueño o útil, de predios;

IV. Las entidades paraestatales que por cualquier título se encuentren en posesión de bienes inmuebles del dominio público propiedad de la Federación, Estado y Municipios, así como las personas físicas y morales que por cualquier título se encuentren en posesión de bienes inmuebles del dominio público propiedad de la Federación, Estado y Municipios.

V. Los poseedores de bienes vacantes, mientras los detenten;

VI. Los usufructuarios; y

VII. Los posesionarios de predios ejidales.

ARTÍCULO 25.-  La base de este impuesto será el valor catastral de los predios, determinado de acuerdo con lo que establece la Ley de Catastro del Estado de Campeche, en vigor.

Sujetos
Tasa
Lugar de Pago
Horario y tiempo de atención
Las personas físicas, las personas morales  y  las  unidades  económicas señaladas en el artículos 23 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche:
Las que señala el Artículo 26 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche:
Oficinas Recaudadoras y de Servicios al Contribuyente, ubicadas en esta ciudad y en las Cabeceras Municipales, así como los puntos de cobro, exceptuando los contribumáticos.
Instituciones de crédito autorizadas Internet. CONTRIBUNET, por medio del link: http://contribunet.campeche.gob.mx
Recaudamovil (Campeche y Carmen)
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.